Sistema Certificacion Ambiental Municipal

Gestión sustentable o sostenible en los procesos administrativos e instalaciones municipales

Proposito : Mantener y profundizar lo alcanzado en los temas de eficiencia energética hidríca, minimización y reciclaje.



Eficiencia energetica,Ee

El plan de eficiencia energética que se plantea espera reducir el consumo energético que generan los procesos a nivel Municipal, esto es en relación al consumo eléctrico de los edificios municipales , alumbrado publico y semáforos de la comuna, mediante el levantamiento de edificios municipales actuales para el recambio de iluminaria a tecnología LED, la incorporación de criterios de eficiencia energética en la arquitectura.Recambio del alumbrado publico y semáforos a tecnología LED.

Descargar
Plan de eficiencia energetica
Eficiencia hidrica, Eh

El plan de eficiencia hídrica que se planteará, espera reducir el consumo del recurso hídrico a nivel Municipal en un 25% para el año 2022 para esto se tomarán medidas desde capacitaciones a funcionarios público, hasta medidas de eficiencia en el riego de áreas verdes.

Descargar
Plan de eficiencia hidríca
Reciclaje

La Municipalidad, a través del Departamento de Medio Ambiente se encuentra consciente de la problemática ambiental producida a causa del consumo ilimitado de los recursos naturales y la constante generación de residuos al medio, es por ello que se ha propuesto un plan de reciclaje a nivel municipal y comunal utilizando líneas de acción con el fin de minimizar la contaminación ambiental y aumentar el reciclaje.

Descargar
Plan de reciclaje
Compras sustentables

El Municipio pretende  desarrollar un plan de cambio en las compras publicas, el cual debe incluir un periodo de información y concientización para el oferente, un procedimiento piloto y finalmente un procedimiento definitivo.

Descargar
Plan de reciclaje